jueves, 16 de abril de 2009

El Kaserón. Pau Martínez




Tuve la suerte de conocer a Pau Martínez en un curso sobre Realización de Documentales que hice hace algunos meses. Él y el también realizador Gabi Ochoa eran los dos profesores que alternaron la teoría de la Ficción con los Documentales. A pesar de que aquel curso fue muy breve, apenas 20 horas, las mejores enseñanzas vinieron de la experiencia de sus dos profesores, de los problemas que tiene el cine valenciano, el poco apoyo, anécdotas de rodaje… algunas de ellas en la sobremesa de un bar en el Carmen.

Mañana 17 de abril, se estrena en todo el país su nueva cinta, El Kaserón, que obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en la pasada edición de la Mostra de Valencia y que tiene como protagonistas a Fele Martínez, Inma Cuesta y Ángel de Andrés López. Ésta es su segunda película después de Bala perdida (2002) sin contar con la multipremiada Tv movie Omar Martínez.

De la trama sólo sé lo que dicen los periódicos, que se trata de una comedia romántica con el telón de fondo de la especulación inmobiliaria y el fenómeno ocupa, pero conociendo mínimamente a Pau, seguro que vale la pena acercarse a los cines a verla. Más si tenemos en cuenta que es su primera obra que se estrena en salas comerciales.

Mucha suerte, Pau.

No hay comentarios: