jueves, 14 de mayo de 2009

Barça campeón


Siempre que veo un partido de fútbol y no juega mi equipo, el Valencia, sobre todo si es una final o un gran acontecimiento, tengo que ponerme de lado de algún equipo, así no me aburro y el encuentro tiene más emoción. Por lo general mi preferido suele ser el equipo más débil o el que menos renombre tiene.

Siguiendo esta norma, anoche tenía que haber estado del lado del Athletic de Bilbao, un equipo que además tiene una idiosincrasia casi única en este mundo de fichajes a golpe de talonario. Pero reconozco que el Barça es mi segundo equipo desde hace tiempo, creo que desde que nos enamoró a todos los que nos gusta el fútbol en los años 90 con el “Dream Team” de Cruyff.

Por eso, porque Guardiola me parece un tío atípico en el mundo del fútbol (culto, comedido, modesto), porque es imposible que te guste el fútbol y no te guste el juego del Barça este año, y porque el Athletic de Caparrós roza a veces la ilegalidad con su juego duro, me alegré anoche de que el Barça consiguiera la Copa del Rey. Con la Liga casi en el bolsillo, ahora sólo falta completar el triplete el día 27 en Roma.

¡Felicidades y a por el Manchester!

No hay comentarios: