miércoles, 31 de marzo de 2010

Ismael Serrano

Confieso que siento una debilidad especial por Ismael Serrano que nació el primer concierto que lo vi en directo. Estaban acabando los 90, conseguí en la radio un par de entradas para un concierto en una sala pequeña del Rialto y allá fuimos mi hermano y yo un poco escépticos por lo que nos ibamos a encontrar. Hasta ese momento sólo conocía el tema “Papa, cuéntame otra vez” que hablaba de mayo del 68 y de revoluciones.

Salimos encantados aquella noche por haber descubierto a un chaval joven que sentado en un taburete nos alternó, apenas a dos metros de nosotros, temas de amor con otros más reivindicativos. Fue como un pequeño recital para los cuatro despistados que como nosotros andábamos por allí. La tarde siguiente fui corriendo a comprar aquel disco, “Atrapados en azul” que hice polvo de tanto escuchar.

El próximo 6 de abril sale a la venta su nuevo disco “Acuérdate de vivir” y aunque sus temas han perdido la frescura de los primeros discos, siempre estoy atento a todo lo que hace aquel debutante del Rialto que nos encandiló, heredero de la tradición de cantautores como Silvio Rodríguez, Aute, Serrat…

“Vértigo” es, para mi, una de sus mejores canciones.

No hay comentarios: